7.jpg

El gobierno interino de Fiji ha criticado por infundado el Gobierno de Nueva Zelandia de que la advertencia de viaje a Fiji presenta un riesgo de seguridad.

Aiyaz Sayed-Khaiyum, Fiji actúe Ministro de Turismo, ha dicho el asesoramiento que aparece en Nueva Zelandia el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Se basa en «conjeturas y las posturas políticas por el gobierno de Nueva Zelanda».

El ministro añadió, sin embargo, que había habido muy pocas cancelaciones por parte de los turistas de Nueva Zelanda, a pesar de la advertencia de viaje actual.

«Fiji es un destino seguro para viajar. De hecho, Fiji es mucho más seguro de viajar a algunas partes del sur de Auckland. Muchos turistas actualmente Nueva Zelanda en Fiji, en particular Aucklanders, dar fe de esto «, dijo el ministro.

Después de una fila desarrollado a lo largo de las sanciones impuestas por Nueva Zelandia encaminados a convencer a Fiji de celebrar elecciones democráticas, los dos países expulsaron a los demás altos comisionados.

Fiji de auto-designado primer ministro, Frank Bainimarama, informó el gobierno de Nueva Zelandia que Alto Comisionado Caroline McDonald serían expulsados a menos que el país concede un visado a George Nacewa para continuar sus estudios en la Universidad Massey. Nacewa es el hijo de un funcionario de alto nivel en Fiji.